Cervicocefaleas

Las cefaleas representan uno de los problemas médicos más comunes; la mayoría de las personas las sufren en algún momento de sus vidas.

Las cefaleas pueden tener diferentes causas por eso es importante diferenciarlas y acudir al médico para primero descartar causas neurológicas o vasculares.

Sin embargo una cefalea bien común y poco diagnosticada es la cervicocefalea o cefalea cervicogenica. Que es la que tiene su origen en la zona cervical.

Esta cefalea de origen cervical normalmente se presenta como un dolor que asciende desde la región cervical hacia la cabeza.

Sus principales síntomas es que normalmente es un dolor unilateralidad, es decir, dolor en un lado del cuello que se extiende hacia una o más áreas de la cabeza.

-tiende a estar asociado a molestias en la zona cervical o se agrava con los movimientos de esta o por posturas mantenidas o movimientos repetitivos de la columna cervical.

-Se inicia en la región cervical alta o suboccipital (parte baja y posterior del cráneo) para después referirse a la región frontotemporal (en la frente y temporal) del mismo lado.

-en algunas ocasiones puede estar asociado a mareos o alteraciones del equilibrio o del sonido.

 Para su diagnóstico es necesario evaluar la movilidad articular del segmento cervical, existencia de puntos gatillo miofasciales en musculatura cervical (trapecio, esternocleidomastoideo, suboccipital).

Para el tratamiento de estas es fundamental la kinesiología de cabeza y cuello.

Realizando ejercicios específicos para el buen funcionamiento de la zona suboxipital y de la estabilizadora profunda anterior del cuello.

Junto con masajes y técnicas de liberación miofacial.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?